
En general, no es aconsejable comer una fruta inmediatamente después de una comida, ya que puede tener un impacto negativo en la digestión. La papaya madura es una de esas poquísimas excepciones que se recomienda comer después de una comida abundante. Teniendo en cuenta el tipo de alimentación que llevamos, un suplemento de papaya hace maravillas en nuestro organismo.
Fuente rica en numerosas enzimas proteolíticas, la papaya ayuda a digerir la carne y todas las demás formas de proteínas. Aunque son bien conocidos los beneficios de la papaya cuando se consume después de las comidas, hay algunos otros beneficios que desconocemos.
Además de enzimas, la papaya es una rica fuente de nutrientes antioxidantes y minerales.
5 Beneficios de la papaya para tu salud
A continuación te compartimos una lista de los mejores beneficios de la papaya que te ayudaran a tener una excelente salud.
1. Protege el corazón
Los antioxidantes vitamina A y C, presentes en la papaya madura, ayudan a prevenir la oxidación del colesterol. Por lo tanto, se sabe que es útil para prevenir la cardiopatía diabética y la aterosclerosis.
Como la papaya es una excelente fuente de fibra, se sabe que sirve para reducir los niveles de colesterol. El hecho de que existan numerosas recetas deliciosas con papaya evita que nos aburramos de esta fruta, aunque es bastante difícil aburrirse de un sabor tan delicioso.
2. Efectos antiinflamatorios
Las enzimas que digieren proteínas, como la quimopapaína y la papaína, ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la cicatrización de las quemaduras. También se sabe que los antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C son eficaces para los detalles antes mencionados.
3. Fortalecimiento del sistema inmunitario
El betacaroteno, que se encuentra en la fruta de la papaya, ayuda al organismo a sintetizar las vitaminas A y C. Estas vitaminas son esenciales para mantener un sistema inmunitario sano. Por esta razón, la papaya madura es conocida por ser muy útil para prevenir la gripe, los resfriados y otras enfermedades como las infecciones de oído recurrentes.
4. Prevenir la degeneración macular
Se sabe que comer unas tres raciones de papaya al día ayuda a prevenir la degeneración macular que se produce con el avance de la edad. Tres raciones pueden parecer muchas, pero hay muchas recetas deliciosas con papaya que puedes probar para mantenerlas interesantes.
5. Prevención de la artritis reumatoide
Nuevas investigaciones se suman a la larga lista de beneficios de la papaya. Los estudios han demostrado que la papaya, al ser una fuente de vitamina C, puede ayudar a prevenir la aparición de poliartritis inflamatoria, que es una forma de artritis reumatoide. Esta forma de artritis reumatoide afecta a varias o más articulaciones del cuerpo. Con varias recetas con papaya a mano, mantener a raya la artritis reumatoide no debería ser tan difícil.